Dinos lo que piensas sobre la necesidad de adquirir competencias

Acabamos de lanzar  el blog denominado Jóvenes, Competencias y Trabajo donde los jóvenes pueden expresar sus ideas sobre las destrezas que se necesitan para tener un trabajo decente.  Jóvenes, Competencias y Trabajo es un espacio abierto para los jóvenes del mundo. Puedes presentar un ensayo, una foto, un dibujo,  un poema o simplemente  participar en la discusión  al comentar las contribuciones de otros.

Estamos recolectando las opiniones de jóvenes como parte de nuestro trabajo de investigación para el Informe de Seguimiento a la Educación para Todos 2012  que tratará sobre el desencuentro crónico que existe entre los sistemas de educación y el mercado laboral , hecho que se presenta en muchas partes del mundo.

Son  los jóvenes que nunca asistieron  a la escuela, o que no terminaron y se fueron sin adquirir las competencias necesarias para prosperar en una sociedad que sabe leer y escribir los que son más vulnerables.  El Informe  de Seguimiento a la Educación para Todos 2012 cuestionará el tipo de políticas públicas  que se requiere  para brindarles a todos los jóvenes – sin importar su lugar de origen, potencial económico, raíz étnica o sexo- la oportunidad de recibir entrenamiento para que puedan acceder a un trabajo e ingreso seguros .

¿Qué piensas de la necesidad de adquirir competencias y entrenamiento para el trabajo?  Comparte tus ideas, dudas, soluciones, preocupaciones  y experiencia en Youth, Skills & Work.

Comparte este sitio con tus amigos y también puedes mostrarles la animación que antecede.

Share:

1 comment

  1. El nuevo modelo educativo esta mas preocupado por dar habilidades hacia las ciencias duras en la busqueda de mejores técnicos y ha dejado de lado las habilidades para vivir en un mundo en el que van en crecimiento los problemas de desigualdad, violencia y racismo, por ejemplo.
    Entonces creo que no se deben dejar a segundo termino el desarrollo de habilidades con las que el joven conozca sus derechos, aprenda a ser tolerante y sea responsable con el cuidado de su entorno.

Leave a Reply